PRIMERA EDICIÓN DEL ENCUENTRO PÚBLICO DE ARTES, INICIA EN SAN CRISTÓBAL

WhatsApp Image 2019-07-24 at 4.36.36 PM

Puerto Baquerizo Moreno, 24 de julio de 2019

En el marco de la iniciativa del Plan de Desarrollo Cultural Sostenible que llevan a cabo la Universidad de las Artes – Sede Galápagos, la Universidad de las Artes del Ecuador, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana – Núcleo Galápagos, desde el 25 al 27 de julio en San Cristóbal se desarrollará el “Encuentro Público de Artes, Galápagos 2019”, que cuenta con el apoyo adicional del GAD Municipal de San Cristóbal.

El Encuentro tiene como objetivo ampliar el acceso a  la ciudadanía a espacios culturales y vincular a los artistas locales a través de expresiones y muestras artísticas, diálogos y talleres.

El evento de inauguración se realizará en la plazoleta frente al Municipio de San Cristóbal, el 25 de julio a las 18h00. Allí, se presentará el Proyecto de Desarrollo Cultural en Galápagos, propuesto por la Universidad de las Artes en conjunto con el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, la Casa de la Cultura Ecuatoriana – Núcleo Galápagos y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El Encuentro Público contará con la presencia de autoridades y docentes de la Universidad de las Artes, y otras universidades nacionales, artistas galapagueños, gestores culturales, educadoras y educadores, así como artistas y académicos colaboradores que han llegado desde la Universidad Tecnológica de Dublín, la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y la asociación M3 Arteko de España. Contará con la presencia, también, del Ministro-Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos y el Alcalde de San Cristóbal.

La comunidad podrá participar de manera gratuita de las exposiciones de los proyectos artísticos y culturales en distintos espacios de San Cristóbal. También de los conversatorios y talleres, en los que participarán conferencistas de la Universidad de las Artes, de la Universidad Tecnológica de Dublín y Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Nueva York.

Esta es una de las primeras actividades culturales que se desarrollan en las islas en el marco del trabajo interinstitucional de las nombradas instituciones para el desarrollo cultural sostenible en contribución a la consecución de los objetivos de desarrollo y convivencia armónica en Galápagos.

ico_pdf    Se adjunta agenda de los Encuentros.

 

Dirección de Comunicación

CGREG