Encuentro Biodiverciudades debate sobre la importancia del desarrollo sostenible de las ciudades

BP05may2022

Manta. 5 de mayo de 2022.- Hoy se desarrolló en Manta el Encuentro Nacional de Biodiverciudades de Ecuador, una iniciativa del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que se viene realizando en varios países de la región con la participación de alcaldes y líderes locales.

A esta cita asistió la Presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Katherine Llerena, quien expuso en el Panel del Encuentro las competencias de la institución como ente planificador y coordinador de las políticas públicas en función del ordenamiento territorial en un ecosistema frágil y único como el nuestro.

Durante su intervención destacó el vínculo entre la biodiversidad y el desarrollo de las poblaciones en Galápagos, reiterando su compromiso institucional por el impulso y la consolidación de políticas sostenibles a favor de la conservación y el desarrollo socioeconómico de la provincia.

En este panel se presentaron, además, los cinco compromisos para alcanzar Biodiverciudades: sanar el vínculo urbano-rural, reincorporar la biodiversidad a la matriz urbana, desarrollar la competitividad de base biológica, promover mejores arreglos de gobernanza y liderar el cambio hacia un nuevo sistema de valores.

Este evento contó con la participación del Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz Granados; el Alcalde de Manta, Agustín Intriago; el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, Darío Herrera, la líder de la Iniciativa Biodiverciudades al 2030, Maria Angélica Mejía; entre otros representantes del CAF.

 

Unidad de Comunicación Social

Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos