Construcción de Plan de desarrollo territorial y propuestas a la LOREG se retoma en Galápagos

WhatsApp Image 2020-05-13 at 21.22.17

Boletín, 11 mayo 2020

Puerto Baquerizo Moreno

 

Luego de dar solución a los temas inmediatos que debía enfrentar Galápagos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, fortaleciendo el sistema de salud, controlando la propagación del virus en el archipiélago y organizando el protocolo de retorno de residentes a las islas, se retoma el proyecto Unidos por Galápagos con un nuevo componente: una propuesta de Plan de reactivación de Galápagos que estará incluido dentro del Plan 2030.

Los talleres participativos que estaban previstos para realizarse el pasado mes de abril para conocer de primera mano las propuestas de los galapagueños tanto para la construcción del Plan de desarrollo territorial 2030, como propuestas para las reformas a la LOREG, se pospusieron debido a la emergencia sanitaria.

Hoy, luego de una revisión metodológica y en vista de las nuevas circunstancias que se viven mundialmente, se retoma el proceso participativo de manera virtual.

Adicionalmente, el equipo consultor que ha venido trabajando para la construcción tanto del Plan 2030 como las propuestas a las reformas de la LOREG, realizará una propuesta para un Plan de reactivación de Galápagos que contendrá acciones a realizar a corto, mediano y largo plazo y será parte del Plan 2030.

Estas semanas se ha venido trabajando en la recopilación de información y se están llevando a cabo reuniones con distintos sectores estratégicos e instituciones hasta el momento, se han mantenido reuniones con los ministerios de turismo, salud y agricultura que a su vez están presentando sus visiones y perspectivas para reactivar las actividades en la provincia desde distintas áreas.

En los próximos días se continuarán realizando las reuniones preliminares a los talleres, con distintos sectores productivos de la provincia.

Es momento de pensar las mejores maneras para un Galápagos post COVID-19, de la mano de los actores que viven y conocen de cerca la realidad galapagueña.

Seguimos construyendo la visión de futuro que queremos para Galápagos de manera compartida.

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *