CONCLUYE LA REPARACIÓN DEL MUELLE DE ITABACA EN SANTA CRUZ

WhatsApp Image 2019-08-15 at 5.26.47 PM(1)

Puerto Ayora, 15 de agosto de 2019

El Ministro Presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Norman Wray, entregó al GADM de Santa Cruz, la obra de reconstrucción estructural del muelle ubicado en el canal de Itabaca. El acto contó con la presencia del Alcalde Ángel Yánez, la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín y autoridades locales.

Gracias al aporte del Gobierno Nacional con una inversión de 200 mil dólares, se habilitaron 280 metros cuadrados para el muelle y una rampa. Esta obra beneficia a más de 1.500 usuarios que diariamente utilizan este espacio para el acceso de turistas que entran y salen de la isla, además de facilitar el embarque y desembarque de carga.

 El Ministro Norman Wray señaló que “desde el Consejo de Gobierno, queremos fortalecer y articular aún más el trabajo de los GADS. Enviamos un mensaje de unidad y acción por Galápagos y por su gente”

Por su parte, el señor Alcalde Ángel Yánez indicó “Felices de recibir este muelle que está al servicio de la comunidad y del turismo. Vamos a cuidarle y darle el mantenimiento necesario para que nos dure por muchos años”.

La política del Gobierno Nacional es trabajar en conjunto con todos los sectores para alcanzar metas y proyectos que beneficien a las personas. En este sentido la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín,  destacó que “el presidente Lenín Moreno va a estar muy contento de ver que las cosas que él pregona, nuestro Presidente del Consejo de Gobierno lo está realizando, en equipo, trabajando con los alcaldes y con todas las personas que tienen que involucrarse en hacer de éste un destino seguro”.

El repotenciado muelle de Itabaca se encuentra operando con un sistema ordenado y señalética para hacer de este espacio, un lugar más accesible y seguro para todos quienes lo utilizan a diario.

Dirección de Comunicación

CGREG