CGREG y Segunda Zona Naval fortalecen la coordinación por la seguridad de Galápagos
05 septiembre de 2026
El ministro presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), Felipe Haro, mantuvo un encuentro de trabajo con el comandante de la Segunda Zona Naval, Luis Morales, y su equipo, para fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de seguridad territorial y marítima en la provincia.
La reunión estuvo orientada a afianzar el trabajo conjunto y sumar capacidades para reforzar las acciones de protección del territorio insular y de sus habitantes. Esta articulación constituye una base fundamental para mantener una presencia institucional coordinada, en el marco de las competencias de cada entidad.
La seguridad de Galápagos requiere una cooperación permanente entre las instituciones responsables de atender las necesidades del territorio. En este sentido, el encuentro reafirmó el compromiso de fortalecer los vínculos de trabajo entre el Consejo de Gobierno y la Segunda Zona Naval, en beneficio de la tranquilidad y el bienestar de las familias galapagueñas.
En concordancia con la visión del presidente Daniel Noboa Azin, el Gobierno de El Nuevo Ecuador impulsa un Estado presente y comprometido con la seguridad. El CGREG ratifica su disposición de mantener la coordinación interinstitucional para proteger a Galápagos y su gente.
Unidad de Comunicación Social
CGREG