CGREG PRESENTA RESULTADOS DEL MODELO DE ECOTURISMO EN SANTA CRUZ.

CGREG infoma 24-01

Santa Cruz. (01-08-2019).- El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), presentó durante la Sesión Ordinaria del Consejo Cantonal de Turismo de Santa Cruz, los resultados de la evaluación del Modelo de Ecoturismo, que fue implementado en el archipiélago desde el 2010 y que servirán de base para la organización de la II Cumbre de Turismo que se realizará en el año 2020.

A este encuentro, liderado por el GADM de Santa Cruz, asistió el Consejo de Gobierno de Galápagos, los GADP de Bellavista y Santa Rosa, el Parque Nacional Galápagos, Ministerio de Turismo, la Cámara Provincial de Turismo, WWF, la Junta Ciudadana, ADMIGAL, ASOTURGAL. En este espacio se identificaron 10 fincas con potencial turístico que se vincularían al proyecto de agroturismo presentado por el MINTUR, que busca integrar a los sectores productivos con las actividades turísticas, a través de la Ruta del Café.

Adicionalmente, dentro de la propuesta del GADM se contempla dos rutas turísticas culturales, en la zona urbana y en las áreas rurales que incluye la historia humana para que el visitante conozca el contexto histórico del desarrollo del Cantón. Así mismo, el GADM presentó la propuesta del Reglamento para el proyecto de la Dinamización de la Av. Charles Darwin, que consiste en cerrar la circulación vehicular en la vía los días viernes de 18:00 a 23:00; con esta acción se beneficiará a los establecimientos turísticos y comerciales ubicados en la vía.

Estas acciones están basadas en los principios del ecoturismo, que buscan tener una naturaleza bien conservada, la satisfacción del visitante y que la población local obtenga mayores beneficios.

Dirección de Comunicación Social

CGREG