CGREG, MPCEIP y ONUDI TRABAJAN CONJUNTAMENTE EN EL PROYECTO CERO SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO EN LAS ISLAS GALÁPAGOS

CGREG infoma 25-01

Puerto Baquerizo Moreno, 02 de agosto de 2019

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) coordina con el Ministerio de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), y con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) procesos de capacitación en las islas Galápagos.

El primer paso se dio con la socialización del proyecto “Cero sustancias agotadoras de la capa de ozono en las islas Galápagos”, realizado en las islas San Cristóbal y Santa Cruz, en el que asistieron técnicos especialistas en reparación de aires acondicionados y equipos de refrigeración.

Daniel Heredia, Director de Reconversión Ambiental y Tecnológica del MPCEIP, indicó que se retomaron estas acciones una vez que el Gobierno Nacional ratificó el contenido de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal para reducir el uso y consumo de los hidrofluorocarbonos.

“Queremos que Galápagos y sus técnicos sean los pioneros en el país en calificarse, que sean quienes manejen buenas prácticas de refrigeración, manejo de alternativas, tecnología y nuevas sustancias naturales que no tenga afectación con el medio ambiente” acotó Heredia.

Omarly Acevedo, Experta en refrigeración y Aire acondicionado, de la ONUDI, fue la encargada de dirigir la primera capacitación en temas de Buenas Prácticas de refrigeración.

De esta manera ratificamos el compromiso del CGREG en capacitar a la mano de obra local e incentivar el cuidado del frágil ecosistema insular.

Dirección de Comunicación

CGREG