BRIGADA MÉDICO-QUIRÚRGICA BRINDARÁ ATENCIÓN EN GALÁPAGOS

WhatsApp Image 2019-07-25 at 3.42.10 PM

Puerto Baquerizo Moreno, 25 de julio de 2019

El Consejo de Gobierno de Galápagos informa a la comunidad de la región insular que mediante Anuencia del Ministerio de Salud Pública, una Brigada Médico-Quirúrgica dará atención desde el 30 de julio hasta el 3 de agosto en el Hospital Oskar Jandl de la Isla San Cristóbal.

Esta brigada atenderá  consultas médicas en las siguientes especialidades:

Pediatría, urología, oftalmología, cirugía, odontopediatría, medicina Familiar, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, gastroenterología, fisioterapia y rehabilitación, cirugía general y pediátrica,  endoscopía gastrointestinal, optometrista, ginecología, especialista en VIH, terapia familiar, cirugía oncológica.

Adicionalmente, la Brigada realizará tratamientos en:  Hernio plastias inguinal y umbilical (niños y adultos), Colecistectomía (vesícula), Circuncisiones (niños y adultos), Lipomas, Quistes tirogloso en niños, Hipospadias en niños, Pterigiones, Orquidopexias en niños (testículos no descendidos), Cálculos en riñón, Cálculos en vesícula biliar, Tiroidectomías, Histerectomías, Adeno amigdalectomías , Colonoscopías, Prostatectomías, Colocación de doble jotas para pacientes con piedras en riñones y urétero, Endoscopías.

Los pacientes de la isla San Cristóbal, deben acercarse a los centros de salud del MSP y al Hospital Oskar Jandl para separar su espacio, mientras que para Isabela y Santa Cruz  deberán acercarse a los centros de salud del MSP para ser pre valorado y posteriormente remitido al Hospital Oskar Jandl para su atención por la Brigada Médica-quirúrgica.

La comunidad de la isla Floreana también será atendida, el 27 y 28 de julio especialistas del Hospital Oskar Jandl  brindarán atención en las siguientes especialidades: Cirugía General, Diabetología, Ginecología, Psicología y Medicina Familiar,  en respuesta a las necesidades de la población.

El Consejo de Gobierno, continúa con el apoyo a las acciones de salud que buscan garantizar la atención de la población galapagueña, enmarcados en el fortalecimiento del Modelo de Atención Integral  en Salud (MAIS).

 Dirección de Comunicación

CGREG