ACCIONES DE SEGURIDAD EN GALÁPAGOS POR FERIADO NACIONAL

IMG-20190808-WA0014

Con el compromiso de precautelar la seguridad ciudadana de residentes y turistas en las islas Galápagos, se ha establecido, bajo una coordinación interinstitucional, resguardo en los lugares de mayor concentración de personas.

El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la Cruz Roja, desplegará personal médico en las playas de mayor afluencia turística.

Al mismo tiempo, la Armada del Ecuador realizará patrullajes marítimos y la Agencia de Bioseguridad intensificará los controles en muelles y aeropuertos.

Por su parte, la Agencia Nacional de Tránsito, junto con Policía Nacional, realizará control vehicular en carreteras para prevenir accidentes e incumplimiento de las normas de tránsito.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, a través del equipo de Seguridad y Gobernabilidad, realizará operativos en establecimientos de diversión nocturna –turísticos y no turísticos– para verificar el cumplimiento de los horarios de funcionamiento, no ingreso de menores de edad y controles del buen uso de espacio público.

El Comando de Policía de la Subzona Galápagos Nro. 20 ejecutará acciones policiales para la seguridad de las personas, bienes, control y mantenimiento del orden público, para ello desplegará un equipo humano a nivel provincial.

Es importante recalcar que el número telefónico de emergencias 9-1-1 estará activado para todas las coordinaciones respectivas.

Dirección de Comunicación Social
CGREG