Programa de becas

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  • Dirigido a estudiantes residentes permanentes que vayan a realizar sus estudios de tercer nivel y estén enmarcados en situaciones por acciones afirmativas planteadas.

  • Tener familiares de primer grado de consanguinidad con Enfermedades catastróficas de la cual dependa el postulante.

  • Caso en que los familiares del primer grado de consanguinidad hayan fallecido y de los cuales dependía el postulante.

  • Los estudiantes con discapacidad portadores del carné emitido por la Autoridad competente.

  • Otros casos de extrema vulneración que serán analizados por los Miembros del Comité de Becas.



Cupos: 5 becas a nivel provincial.


Fecha de convocatoria de postulación: 14 de junio al 14 de julio del 2021.


Lugar de entrega de documentación: Ventanillas Únicas del CGREG (San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela, Guayaquil y Quito) .


Requisitos Generales del postulante:

  • Ser bachiller con credencial de residencia permanente de la provincia de Galápagos;
  • Contar con una cuenta bancaria activa en el Ecuador.
  • Contar con una persona responsable solidario en Galápagos.
  • No mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor y/o responsable solidario/a. No ser contratista incumplido/a o adjudicatario/a fallido/a del Estado; Certificado de no ser becario de la SENESCYT, o institución del Estado, para el mismo nivel de estudios.

Requisitos específicos:

  • Haber obtenido el título de Bachiller en las instituciones educativas de la provincia de Galápagos.
  • Haber sido admitido por Institución de Educación Superior acreditada (Universidad) y ser estudiante regular en carrera.
  • Estar dentro de las siguientes causales enmarcadas en situaciones por acciones afirmativas planteadas que deberán ser debidamente justificadas con documentación legitima, válida y veraz de acuerdo con el siguiente detalle:
    • Tener familiares de primer grado de consanguinidad con enfermedades catastróficas de la cual dependa el postulante y/o habite con el estudiante.
    • Que los familiares del primer grado de consanguinidad hayan fallecido y de los cuales dependía el postulante;
    • Los estudiantes con discapacidad portadores del carné emitido por la autoridad competente.
    • Otros casos de extrema vulneración que serán analizados por los Miembros del Comité de Becas.

Documentos habilitantes a presentar:

  • Credencial de residencia otorgada por el CGREG, cédula de ciudadanía y certificado de votación vigente; título de bachiller y acta de grado.
  • Certificado de cuenta bancaria activa del postulante y responsable solidario.
  • Cédula de ciudadanía y de su conyugue en caso de estar casado, credencial de residencia, papeleta de votación, certificado bancario y certificado de trabajo.
  • Declaración de no mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor/a y/o responsable solidario/a y de no ser contratista incumplido/a o adjudicatario/a fallido/a del Estado.
  • Ensayo de Aspiración de Formación Profesional que deberá contener: Motivación, aspiraciones a concluir su carrera universitaria y de qué manera su trabajo de tesis aportaría a dar soluciones a las diversas necesidades de la provincia, mínimo quinientas (500) palabras.
  • Certificado conferido por la SENESCYT de no ser becario por ninguna institución del estado por el mismo nivel de estudio. Descargar en el siguiente link: https://www.fomentoacademico.gob.ec/certificadoBecas/faces/consulta.xhtml? faces-redirect=true
  • Formulario de solicitud de beca y solicitud de ingreso al programa de beca dirigido a la Presidencia del Comité de Becas del CGREG. (Secretaria/o Técnico)
  • Título de bachiller y acta de grado.
  • Certificado conferido por la Institución de Educación Superior acreditada (Universidad) el mismo que debe contener:
    • Matrícula y certificado de ser estudiante regular del centro educativo.
    • Duración de la carrera universitaria (inicio y finalización de la carrera), título profesional a obtener, costos de matrícula, colegiatura, sistema de calificación y pensum académico.
  • Certificados o documentos que demuestren la situación especial por la cual haya o este atravesado el postulante, tales como:
    • Certificado médico expedido o avalado por un hospital público o privado, que acredite el padecimiento de enfermedad catastrófica.
    • Partidas de defunción del familiar.
    • Certificado médico o carné de discapacidad expedido o avalado por la Autoridad competente.

Rubros de financiamiento:

Manutención: (semestral) Un SBU vigente, por el tiempo que dura la carrera universitaria máximo hasta siete años y para las carreras de nivel técnico y tecnológico superior hasta máximo 3 años.

Matrícula y Colegiatura: Hasta quinientos dólares ($500,00) semestrales durante la carrera (Matricula y Colegiatura). En caso de que el estudiante curse sus estudios en Instituciones de Educación Superior públicas, este rubro no se financiará

Pasaje aéreo: Al inicio de sus estudios (una ruta desde Galápagos a las ciudades de Quito o Guayaquil) y un pasaje al finalizar sus estudios (una ruta desde las ciudades de Quito o Guayaquil a Galápagos).


CONTACTO:

becas@gobiernogalapagos.gob.ec