Consejo de Gobierno de Galápagos y Ministerio de Minas Coordinan Acciones para Optimizar las Actividades Mineras en el Archipiélago

BP14junio2025

13 junio 2025

El presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Ing. Jimmy Bolaños, se reunió con el viceministro de Minas, Mgs. Javier Tomás Subía, y técnicos de esa cartera de Estado, para evaluar y gestionar integralmente las actividades relacionadas en el archipiélago. El encuentro, que tuvo lugar en Quito, forma parte de la agenda de trabajo del Ejecutivo.

Durante la reunión, técnicos del CGREG presentaron un informe sobre las actividades, dónde resaltaron el aporte de las minas pétreas a obras públicas prioritarias. Estas operan con licencias ambientales vigentes, abarcan 59 hectáreas y cuentan con un volumen autorizado de más de 384.000 m³.

El objetivo principal fue coordinar acciones conjuntas.  El Ministerio de Minas, ofreció apoyo técnico e información, comprometiéndose a agilizar procesos específicos en Galápagos.

Se acordó una colaboración estrecha en aspectos técnicos y legales, incluyendo asesoría y capacitación para optimizar los procesos.  Para ello, se enviará un equipo técnico a Galápagos para evaluar in situ las actividades que se desarrollan y proponer mejoras.

Las gestiones interinstitucionales impulsadas por el presidente del Consejo de Gobierno contribuyen al mejoramiento continuo y a la reducción de impactos ambientales, garantizando que estas actividades estén dentro del marco normativo vigente y con respeto al entorno natural.

Unidad de Comunicación Social – CGREG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *