REQUISITOS PARA INGRESO A LAS ISLAS GALÁPAGOS

WhatsApp Image 2018-05-15 at 16.19.26

Puerto Baquerizo Moreno, 15 de mayo de 2018.

LA NORMATIVA VIGENTE APROBADA RECIENTEMENTE POR EL PLENO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, PUNTUALIZA 4 REQUISITOS PARA EL INGRESO AL ARCHIPIÉLAGO DE GALÁPAGOS. SOLO DE UNO DE ELLOS, ES EXCLUSIVO PARA TURISTAS EXTRANJEROS.

En la última sesión del Pleno del Consejo de Gobierno, se aprobó en segundo debate la Ordenanza Reformatoria del Art. 48 de la Ordenanza que contiene el Reglamento de Migración y Residencia en el Régimen Especial de Galápagos.

La medida permitirá el ejercicio de un turismo responsable y mayor control sobre el ingreso de personas a las islas.

Con esta Ordenanza se definen 4 requisitos para el ingreso a Galápagos:

  • Haber adquirido la tarjeta de control de tránsito TCT
  • Pasajes de ida y retorno
  • Presentación de la reserva de una o más acomodaciones o establecimientos de alojamiento turístico legalmente autorizados para pernoctar en las islas o, a su vez, presentar una carta de invitación suscrita por un residente permanente o temporal en la provincia de Galápagos, que deberá ser extendida en el formato que establezca para el efecto la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno.
  • Para turistas extranjeros: Contar con un seguro de salud privado.

La medida entrará en vigencia 90 días contados a partir de su publicación en el Registro Oficial y será socializada con la ciudadanía, local y nacional, empresas de turismo, agencias de viajes –nacionales y extranjeras- entre otros, para asegurar su total cumplimiento.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CGREG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *