Control de Residencia

 

residentes

La Constitución del Ecuador establece que la provincia de Galápagos tendrá un régimen especial y que para la protección de este distrito especial se limitarán los derechos de migración interna, trabajo o cualquier actividad pública o privada que afecte los ecosistemas insulares.

Toda persona que ingrese o permanezca en la Provincia de Galápagos deberá legalizar su situación migratoria de conformidad con esta Ley, su Reglamento General de Aplicación y el Reglamento Especial de la Materia.(LOREG)

Cumpliendo con la responsabilidad de administrar el control migratorio en las islas, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos pone en marcha el nuevo Sistema de Control Migratorio en el que podrás realizar tus trámites de solicitud de residencia.

Visita las oficinas de Control de Residencia más cercana y obtén tu usuario y contraseña para trámites de residencia permanente, temporales y transeúntes. Previos a este proceso debes crear una cuenta de correo electrónico. Toda información relevante te la enviaremos a tu cuenta de correo electrónico.

Todo pago se recaudará a través de la ventanilla de caja de las oficinas de Control de Residencia.

Descarga AQUÍ el reglamento de residencia